Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Live Server

Después de varios ajustes, logré que mi juego secreto funcionara correctamente: los jugadores pueden ingresar un número y el sistema les indica si acertaron o no. Sin embargo, noté que tener que guardar el código y actualizar manualmente el navegador era tedioso y propenso a errores. Para solucionarlo, instalé una extensión en Visual Studio Code llamada Live Server, que permite que los cambios se reflejen automáticamente en el navegador al guardar. Esto agilizó mucho el proceso, aunque hay que tener cuidado con los pop-ups como los alertas, ya que bloquean la recarga automática. Ahora el flujo de trabajo es más eficiente y estoy listo para seguir mejorando el juego.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra saber que has logrado que tu juego funcione correctamente y que has encontrado una solución para agilizar el flujo de trabajo con la extensión Live Server en Visual Studio Code. Es una herramienta muy útil para evitar el tedioso proceso de guardar y actualizar manualmente el navegador cada vez que haces cambios en tu código.

Es cierto que los pop-ups, como los alertas, pueden interferir con la recarga automática. Esto sucede porque los pop-ups detienen la ejecución del script hasta que el usuario interactúa con ellos, lo que impide que Live Server actualice la página automáticamente. Una forma de minimizar este inconveniente es evitar el uso excesivo de alertas o considerar otras formas de notificación que no bloqueen el flujo, como modificar elementos del DOM para mostrar mensajes dentro de la página.

Por ejemplo, en lugar de usar alert("¡Correcto!"), podrías actualizar un elemento HTML con el mensaje. Aquí tienes un ejemplo sencillo:

// Supongamos que tienes un elemento <div id="mensaje"></div> en tu HTML
document.getElementById("mensaje").innerText = "¡Correcto!";

De esta manera, el mensaje se mostrará en la página sin interrumpir la recarga automática de Live Server.

Espero que esta información te sea útil y te permita seguir mejorando tu juego. ¡Bons estudios!