Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Live Preview y/o Live Server

Hola comunidad, tengo una consulta:

En lo personal utilizo la extensión Live Preview (de Microsoft) para visualizar mis proyectos en el navegador. ¿Existe algún inconveniente en usar Live Preview en lugar de Live Server (de Ritwick Dey)?
¿Hay alguna diferencia importante entre ambas extensiones o alguna ventaja específica de usar Live Server?

¡Agradezco sus comentarios!

4 respuestas
solución!

Hola Luis,

¡Qué bueno que estás explorando diferentes herramientas para mejorar tu flujo de trabajo! Tanto Live Preview como Live Server son extensiones útiles para desarrolladores que quieren ver cambios en tiempo real en sus proyectos.

La principal diferencia entre las dos es que Live Server, desarrollado por Ritwick Dey, es una extensión muy popular que crea un servidor local para tu proyecto, permitiendo la recarga automática de la página en el navegador cada vez que guardas un archivo. Esto es especialmente útil para proyectos que requieren una actualización constante y rápida, como aplicaciones web interactivas.

Por otro lado, Live Preview de Microsoft está más integrada con Visual Studio Code y puede ofrecer una experiencia más fluida si ya estás utilizando otras herramientas de Microsoft. Sin embargo, Live Preview puede no tener todas las características avanzadas que Live Server ofrece, como el soporte para múltiples proyectos o configuraciones personalizadas de servidor.

En resumen, si estás satisfecho con Live Preview y te cubre todas tus necesidades, no hay problema en seguir usándolo. Pero si buscas funcionalidades adicionales o más personalización, podrías considerar probar Live Server para ver si se ajusta mejor a tus necesidades.

Espero haber aclarado tus dudas y que encuentres la herramienta que mejor se adapte a tu flujo de trabajo. ¡Buenos estudos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

¡Hola! Muchas gracias por la explicación. ¡Saludos!

Bastante clara la información,muchas gracias.

Excelente respuesta, por acá leyendo para seguir aprendiendo un poco más!