Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Listas y prioridades.

Establezco prioridades pero no soy de hacer listas y menos anuales para evitar esa frustración a fin de año. Si voy por objetivos más cortos y varios en el ciclo anual.

2 respuestas

Es cierto que ver una lista de objetivos sin realizar es frustrarse por si solo, aunque también es una ventaja una lista a largo plazo que sea corta y realista, el no cumplirla en el tiempo estipulado no pasa nada porque si te organizas como dices estarías en camino a cumplirla.

En cambio sin un objetivo a largo plazo puedes cumplir todas tus tareas diarias sin un rumbo fijo lo cual no es malo, aunque esos propósitos de vida, deseos, sueños, no serán cuantificables y no podrás saber que tan cerca estas de cumplirlos.

Como ejemplo imagina que quieres juntar 1 millón de dolares en 5 años, con tu buena organización y trabajo día a día lograrías acercarte a la meta del millón aunque no alcances la meta en el tiempo estipulado podrías conocer tus resultados, sorprendiéndote que tan cerca estas de alcanzar ese sueño.

imagina este refrán: "Donde pone el ojo pone la bala" !Si apuntas a ciegas¡, ¿A que le darás?.

En parte si, estoy de acuerdo a los objetivos a largo plazo pero en los últimos años por el entorno tan dinámico que se fue presentando tanto en lo profesional como personal se me hizo mas complicado y me centre en objetivos a corto plazo realista. Diste el ejemplo del millón a 5 años pero lamento decirte que no mi país es uno de los que más inflación y devaluacion tiene y lo que vos estimadas en 5 ya no sabes y no es que no trabajes duro solo que la situación aleja el objetivo deseado. Es por eso que definí en parte esta postura... Saludos