2
respuestas

Listas

El tema de tener siempre una lista diferente para cada área de nuestra vida y luego filtrarla en una lista de éxitos es genial. Me ayuda a estar mas organizado y a usar el tiempo más sabiamente. Lo mejor de todo es que si hay algo que no logre hacer ese dia puedo agregarla en la siguiente lista lo que hara que al final termine haciendola por que al tenerla en la lista podré recordarla. Que genial es esto de las listas y como la planificación de las tareas nos puede ahorrar tanto tiempo y a la vez puede darnos tanto enfoque!

2 respuestas

¡Hola Gino!

Me alegra saber que estás disfrutando del uso de listas para mejorar tu productividad. Es cierto que tener una lista para cada área de nuestra vida y filtrarla en una lista de éxitos puede ser muy útil para mantenernos organizados y enfocados en nuestras tareas diarias. Además, como mencionas, el hecho de poder agregar tareas pendientes a la siguiente lista es una gran ventaja, ya que nos permite recordarlas y asegurarnos de que no se nos olviden.

Me gustaría recomendarte que, al momento de hacer tus listas, intentes ser lo más específico posible con las tareas que incluyes. Esto te ayudará a tener una mejor idea de lo que necesitas hacer y a evitar sentirte abrumado por una lista demasiado extensa. También es importante que establezcas prioridades y te enfoques en las tareas más importantes y urgentes primero.

¡Espero que estos consejos te sean de ayuda! Recuerda que la planificación y organización de tareas son habilidades muy valiosas que pueden mejorar significativamente nuestra productividad y calidad de vida. ¡Que tengas buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

¡Hola Gino! Espero que estés bien.

Me alegra que te gustó el curso y conocer más sobre el uso de listas para mejorar tu productividad. Además de crear listas para cada área de tu vida, puedes intentar establecer prioridades para cada tarea. De esta manera, podrás enfocarte en las tareas más importantes y asegurarte de que se completen antes de pasar a las menos urgentes.

Otra técnica que podrías probar es la de agrupar tareas similares. Por ejemplo, si tienes varias llamadas telefónicas que hacer, puedes agruparlas todas en una sola sesión para maximizar tu tiempo.

¡Saludos!