6
respuestas

lista exitosa?

Corto plazo? será que haciendo una lista corta vamos a poder cumplirla o es relativo?

6 respuestas

Creo que podemos empezar hacer de esa lista a corto plazo un habito

Corto plazo? será que haciendo una lista corta vamos a poder cumplirla o es relativo?

De acuerdo a la temática planteada, objetivos a cortos plazos nos conllevará a el alcance de una meta que también será en corto plazo o a un largo plazo dependiendo de los pasos para llegar a cumplirla.

**la repetición de la conducta en cuanto a pequeñas actividades nos inculcan un hábito que debemos tener en cuenta y asimilar siempre que pueda ser cumplido, razón por la cual el hábito resultará ser positivo, placentero creando una vara de aprendizaje en post de mejorar y adquirirlo *

Duda... clasificando las tareas que debo y puedo hacer, y eligiendo sólo las que debo para obtener una lista exitosa, dónde coloco las cosas que quiero hacer? o esas tareas por el momento no aplican para las listas exitosas?

Creo que si tenemos los ojos en la meta, podemos determinar cuáles son las cosas realmente importante para acercarnos a ella y limitar la lista solo a lo que realmente podemos manejar. En el fondo, se trata de eliminar distracciones y, tareas que no ayudan a lograr objetivos, son, en el fondo, una pérdida de tiempo.

El video de la clase se refiere a hacer una lista corta en donde se priorice lo que se debe hacer antes que lo que se puede hacer.

Una lista puede tener muchas cosas para hacer, pero no todas esas cosas son importantes o ayudan a conseguir un objetivo importante, por eso es que se deben de priorizar, elegir cuáles son aquellas actividades importantes, es entonces cuando aparece nuestra lista corta o lista de éxito.

Respecto a poder cumplir la lista, esto dependerá de nuestro compromiso con llevarla a la acción. Sin acción la lista no se cumple, ya sea que la fijemos para un corto, mediano o largo plazo.

Listas cortas y precisas traen a su vez objetivos alcanzados con mas efectividad, el cual trae satisfacción de poder lograr algo por ende se convierte en rutina.