Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LISTA DE TAREAS

Realizó una lista de mis actividades diarias que debo hacer y las que se programan en la semana para tener en cuenta el tiempo que tengo y los plazos con los que cuento. Me ayudo tanto de una agenda personal, en mi calendario del telefono y hasta en notas

1 respuesta

Hola Lya,

¡Qué bueno que ya estás haciendo uso de una lista de tareas y te estás apoyando con una agenda personal, tu calendario del teléfono y notas! Eso demuestra un gran compromiso con tu productividad.

Para organizar aún más tu lista de tareas, puedes considerar algunas estrategias. Por ejemplo, puedes priorizar tus tareas en función de su importancia y urgencia. Este es un concepto del método Eisenhower. Las tareas se dividen en cuatro categorías: Importante y urgente, importante pero no urgente, no importante pero urgente, no importante y no urgente. Esto te ayudará a decidir qué tareas debes hacer primero.

Además, puedes agrupar tareas similares para hacerlas todas a la vez. Por ejemplo, si tienes varias tareas que implican hacer llamadas telefónicas, puedes hacer todas esas llamadas a la vez. Esto es conocido como "batching" y puede ayudarte a ser más eficiente.

También puedes considerar el uso de una aplicación de gestión de tareas como Todoist o Evernote, como se mencionó en la clase. Estas aplicaciones te permiten crear listas de tareas, establecer recordatorios, y muchas tienen la opción de sincronizarse con tu calendario.

Recuerda, la clave es encontrar un sistema que funcione para ti. No hay una "mejor" manera de organizar tu lista de tareas, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Así que no dudes en experimentar con diferentes métodos y herramientas hasta que encuentres lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!
Fgrati