Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lista de tarea

yo creo mi lista de tareas semanal y la priorizo para saber cual tiene prioridad al o baja para ejecutar en el momento mas oportuno.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Organizar tu lista de tareas es una excelente manera de ser más productivo y cumplir tus metas personales. Es genial que ya estés creando una lista semanal y priorizándola. Aquí te dejo algunas sugerencias para organizar tu lista de tareas:

1. Prioriza tus tareas: Como ya estás haciendo, asigna prioridades a tus tareas para saber cuáles son las más importantes y cuáles pueden esperar un poco más. Esto te ayudará a enfocarte en las tareas más relevantes y evitará que te sientas abrumado.

2. Agrupa tareas similares: Si tienes varias tareas relacionadas entre sí, agrúpalas en tu lista. Por ejemplo, si tienes que hacer llamadas telefónicas importantes, puedes agruparlas en una sola tarea llamada "Realizar llamadas importantes". De esta manera, optimizarás tu tiempo y te será más fácil completarlas.

3. Establece plazos realistas: Asegúrate de asignar plazos realistas a tus tareas. Si te das cuenta de que tienes demasiadas tareas para completar en un solo día, considera repartirlas en varios días o buscar ayuda si es posible. Recuerda que es mejor ser realista y cumplir tus plazos que establecer plazos demasiado ajustados y sentirte frustrado si no los cumples.

4. Utiliza herramientas de organización: Como mencionó el ejercicio, hay muchas herramientas disponibles para ayudarte a organizar tu lista de tareas. Puedes utilizar aplicaciones como Evernote o Todoist, o incluso un calendario en papel si te resulta más cómodo. Encuentra la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades y te ayude a mantener tu lista de tareas actualizada y accesible.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de organización, así que experimenta con diferentes métodos y encuentra el que funcione mejor para ti. ¡Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu lista de tareas y a ser más productivo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!