Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lista de Objetivos y Metas

Suponiendo que un objetivo está relacionado con algo que se espera lograr y las metas son las acciones que se deben tomar para lograr el objetivo, haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

Conforme a lo aprendido anteriormente he ennumerado 3 objetivos que me he planteado para este año:

• aprender a programar: para ello las metas que estableci son las siguientes:
  • elegir un lenguaje de programacion y establecer un plan de estudio para aprenderlo
  • invertir al menos una hora en el dia para practicar y estudiar programacion
  • tomar cursos en linea, leer libros, seguir tutoriales para aprender conceptos de programacion
  • resolver problemas de programacion en linea y desafios para aplicar lo aprendido
  • crear proyectos de programacion por mi cuenta y mejorar de esa manera mis habilidades Otro objetivo es aprender ingles y para ello las metas que debo perseguir son las siguientes:
  • establecer un plan de estudio y dedicar tiempo a aprender ingles
  • tomar clases en linea, contratar un tutor o profesor particular, o unirme a grupos de conversacion en ingles para mejorar mis habilidades linguisticas.
  • ver peliculas, series y programas en ngles para mejorar la comprension oral y la pronunciacion.
  • leer ibros en ingles para mejorar la comprension lectora y el vocabulario.
  • escribir en ingles a diario para mejorar la gramatica y la escritura y por ultimo y ya habiendo finalizado los objetivos anteriores el objetivo final seria conseguir trabajo como programador, asi mis metas serian las siguientes:
    • crear un portafolio de programacion con proyectos relevantes para demostrar mis habilidades a los posibles empleadores
    • solicitar trabajo de programador en linea y asistir a entrevistas de trabajo
    • participar en proyectos de codigo abiertoo hackatones para ganar experiencia y hacer contactos en la industria
    • asistir a eventos y conferencias de programacion para conectarme con otros programadores y aprender sobre nuevas tendencias y tecnologias
    • mantenerme actualizado sobre las tendencias y tecnologias actuales en la industria de la programacion
1 respuesta

¡Hola Alumno, espero que estés bien!

Me parece excelente que tengas una lista de objetivos y metas claras para este año. Es importante tener un plan y trabajar duro para alcanzar nuestras metas.

Respecto a tu objetivo de aprender a programar, me parece que has establecido metas muy concretas y alcanzables. Es importante tener un plan de estudio y dedicar tiempo a practicar y resolver problemas para mejorar tus habilidades. También es una buena idea crear proyectos por tu cuenta para aplicar lo aprendido y demostrar tus habilidades a posibles empleadores.

En cuanto a tu objetivo de aprender inglés, también has establecido metas muy concretas y efectivas. Es importante dedicar tiempo a la práctica y la exposición constante al idioma para mejorar tus habilidades. Ver películas y series, leer libros y escribir en inglés son excelentes formas de mejorar tu comprensión y habilidades lingüísticas.

Por último, tu objetivo de conseguir trabajo como programador es muy ambicioso, pero con las metas que has establecido, estoy seguro de que puedes lograrlo. Es importante crear un portafolio de programación con proyectos relevantes y participar en proyectos de código abierto y hackatones para ganar experiencia y hacer contactos en la industria. Asistir a eventos y conferencias de programación también es una excelente manera de conectarse con otros programadores y mantenerse actualizado sobre las tendencias y tecnologías actuales.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!