Suponiendo que un objetivo está relacionado con algo que se espera lograr y las metas son las acciones que se deben tomar para lograr el objetivo, haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.
Conforme a lo aprendido anteriormente he ennumerado 3 objetivos que me he planteado para este año:
- aprender a programar: para ello las metas que estableci son las siguientes:
- elegir un lenguaje de programacion y establecer un plan de estudio para aprenderlo
- invertir al menos una hora en el dia para practicar y estudiar programacion
- tomar cursos en linea, leer libros, seguir tutoriales para aprender conceptos de programacion
- resolver problemas de programacion en linea y desafios para aplicar lo aprendido
- crear proyectos de programacion por mi cuenta y mejorar de esa manera mis habilidades Otro objetivo es aprender ingles y para ello las metas que debo perseguir son las siguientes:
- establecer un plan de estudio y dedicar tiempo a aprender ingles
- tomar clases en linea, contratar un tutor o profesor particular, o unirme a grupos de conversacion en ingles para mejorar mis habilidades linguisticas.
- ver peliculas, series y programas en ngles para mejorar la comprension oral y la pronunciacion.
- leer ibros en ingles para mejorar la comprension lectora y el vocabulario.
- escribir en ingles a diario para mejorar la gramatica y la escritura
y por ultimo y ya habiendo finalizado los objetivos anteriores el objetivo final seria conseguir trabajo como programador, asi mis metas serian las siguientes:
- crear un portafolio de programacion con proyectos relevantes para demostrar mis habilidades a los posibles empleadores
- solicitar trabajo de programador en linea y asistir a entrevistas de trabajo
- participar en proyectos de codigo abiertoo hackatones para ganar experiencia y hacer contactos en la industria
- asistir a eventos y conferencias de programacion para conectarme con otros programadores y aprender sobre nuevas tendencias y tecnologias
- mantenerme actualizado sobre las tendencias y tecnologias actuales en la industria de la programacion