Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lista de objetivos (Acción)

Objetivos

  1. Aprender un nuevo idioma.
  2. Estudiar un nuevo lenguaje de programación.
  3. Aprender a conducir.

Metas

  1. Estudiar 3 veces por semana.
  2. Buscar la academia que me ofrezca la mejor opción de estudio.
  3. La mejor franja horaria para tomar las clases de manejo.
1 respuesta

Hola Carlos,

Por lo que veo, has entendido bien la diferencia entre objetivos y metas, que es crucial para esta actividad. Tus objetivos son claros y tus metas son acciones específicas que te ayudarán a alcanzar esos objetivos.

Sin embargo, para que tus metas sean aún más efectivas, podrías intentar hacerlas un poco más específicas. Por ejemplo, en lugar de "Estudiar 3 veces por semana", podrías especificar qué vas a estudiar en cada una de esas sesiones. ¿Será el nuevo idioma o el nuevo lenguaje de programación? ¿Cuánto tiempo dedicarás a cada sesión de estudio?

Además, para la meta "Buscar la academia que me ofrezca la mejor opción de estudio", podrías definir qué criterios usarás para determinar cuál es la "mejor" opción para ti. ¿Es el precio, la ubicación, la calidad de la enseñanza, las opiniones de los estudiantes anteriores?

Finalmente, para "La mejor franja horaria para tomar las clases de manejo", podrías investigar cuándo te sientes más alerta y concentrado durante el día, que es cuando probablemente aprenderás a conducir más eficazmente.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías reformular tus metas:

Objetivos:

  1. Aprender un nuevo idioma.
  2. Estudiar un nuevo lenguaje de programación.
  3. Aprender a conducir.

Metas:

  1. Estudiar el nuevo idioma los lunes y miércoles durante una hora cada vez.
  2. Dedicar los viernes a estudiar el nuevo lenguaje de programación durante dos horas.
  3. Investigar y comparar al menos 5 academias en términos de precio, ubicación, calidad de enseñanza y opiniones de los estudiantes para encontrar la mejor opción de estudio.
  4. Experimentar con diferentes horarios de manejo para encontrar el momento del día en que me siento más alerta y concentrado.

Espero que estos consejos te sean útiles para afinar tus metas y hacerlas más efectivas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!