Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lista de Objetivos

Algo que sin duda me gustaria hacer seria:

• Concluir el Programa.
  • Estudiar Japones.
  • Hacer un viaje solo.

Considero que las actividades que estan a mi alcance para lograrlo seran.

• Estudiar entre semana saliendo del trabajo y los fines de semana por la mañana hasta el medio dia.
  • Tomar 1 clase a la semana y 1 dia de repaso durante 1 hr
  • Ahorrar cierto porcentaje de mis ingresos y explorar opciones de lugares con actividades que me despierten mi interes.
1 respuesta

Hola Gerardo,

Parece que has entendido bien el concepto de establecer objetivos y las metas asociadas para alcanzarlos. Tus objetivos son claros y has identificado acciones específicas que puedes tomar para alcanzarlos, lo cual es genial.

Para asegurarte de que estás en el camino correcto, podrías estructurar tus metas de la siguiente manera, tomando en cuenta tus objetivos:

Objetivo: Concluir el Programa.

• Meta: Estudiar entre semana después del trabajo y los fines de semana por la mañana hasta el mediodía.

Objetivo: Estudiar Japonés.

• Meta: Tomar 1 clase a la semana y dedicar 1 día a repasar durante 1 hora.

Objetivo: Hacer un viaje solo.

• Meta: Ahorrar un cierto porcentaje de tus ingresos y explorar opciones de lugares con actividades que te interesen.

Recuerda que las metas deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y tener un tiempo definido (SMART, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, para tu objetivo de estudiar japonés, podrías especificar cuánto tiempo planeas estudiar cada semana o cuánto tiempo te das para alcanzar un cierto nivel de fluidez.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!