Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lista de estudiantes

Me marcaba error cuando quise pegar la lista directamente en el código por lo que le hice unas modificaciones para que dejará de marcarlo, les dejo la lista por si les sirve:

lista = ['Juan Pérez', 'María González', 'Pedro Rodríguez', 'Ana López', 'Carlos Martínez',
    'Laura Sánchez', 'José García', 'Elena Fernández', 'Luis Morales', 'Carmen Torres',
    'David Ruiz', 'Isabel Ramírez', 'Javier Díaz', 'Sara Herrera', 'Miguel Castro',
    'Patricia Ortega', 'Francisco Vargas', 'Marta Jiménez', 'Manuel Medina', 'Rosa Molina',
    'Alejandro Silva', 'Silvia Ruiz', 'Andrés Torres', 'Natalia Soto', 'Diego Guerrero',
    'Paula Ríos', 'Ricardo Navarro', 'Alicia Cordero', 'Carlos Vidal', 'Lorena Gómez']
1 respuesta

¡Hola Sinoe!

Gracias por compartir tu lista de estudiantes. Parece que ya has resuelto el problema inicial de error al pegar la lista en el código. Ahora, dado que estás trabajando con operadores lógicos, puedo sugerirte un pequeño ejercicio para practicar con la lista que has proporcionado.

Por ejemplo, puedes usar operadores lógicos para verificar si ciertos estudiantes están en la lista. Aquí tienes un ejemplo práctico utilizando los operadores AND, OR y NOT, junto con la cláusula IN:

# Lista de estudiantes
lista = ['Juan Pérez', 'María González', 'Pedro Rodríguez', 'Ana López', 'Carlos Martínez',
    'Laura Sánchez', 'José García', 'Elena Fernández', 'Luis Morales', 'Carmen Torres',
    'David Ruiz', 'Isabel Ramírez', 'Javier Díaz', 'Sara Herrera', 'Miguel Castro',
    'Patricia Ortega', 'Francisco Vargas', 'Marta Jiménez', 'Manuel Medina', 'Rosa Molina',
    'Alejandro Silva', 'Silvia Ruiz', 'Andrés Torres', 'Natalia Soto', 'Diego Guerrero',
    'Paula Ríos', 'Ricardo Navarro', 'Alicia Cordero', 'Carlos Vidal', 'Lorena Gómez']

# Nombres a verificar
nombre1 = 'Miguel Castro'
nombre2 = 'Marcelo Noguera'

# Uso de operadores lógicos
if nombre1 in lista and nombre2 in lista:
    print("Ambos estudiantes aprobaron.")
elif nombre1 in lista or nombre2 in lista:
    print("Al menos uno de los estudiantes aprobó.")
else:
    print("Ninguno de los estudiantes aprobó.")

# Uso del operador NOT
if not nombre2 in lista:
    print(f"{nombre2} no está en la lista de estudiantes aprobados.")

Este ejemplo te muestra cómo puedes usar AND para verificar si ambos estudiantes están en la lista, OR para verificar si al menos uno está, y NOT para verificar si un estudiante no está en la lista.

Espero que este ejercicio te ayude a comprender mejor cómo funcionan los operadores lógicos en Python. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!