1
respuesta

Linux: No pude cambiar la direccion de datadir

Me dice que la direccion de datadir es '/var/lib/mysql' copie la carpeta entera con 'cp -Rp /var/lib/mysql /home/user/sql_dba/' y todo ok, se mantuvieron el propietario de la carpeta que es 'MySQL Server' y los permisos intactos, luego modifique el archivo '/etc/mysql/mysql.conf.d/mysqld.cnf' que es donde me toma las configuraciones del servidor y agregué debajo de [mysqld] los siguiente: datadir=/home/user/sql_dba/mysql. Luego detengo el servidor con sudo systemctl stop mysql y lo vuelvo a levantar con sudo systemctl start mysql pero me da el siguiente error:

Job for mysql.service failed because the control process exited with error code. See "systemctl status mysql.service" and "journalctl -xe" for details.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás teniendo problemas para cambiar la dirección de datadir en MySQL en Linux. Parece que has seguido los pasos correctos al copiar la carpeta /var/lib/mysql a /home/user/sql_dba/ y modificar el archivo /etc/mysql/mysql.conf.d/mysqld.cnf para establecer datadir=/home/user/sql_dba/mysql. Sin embargo, al detener y reiniciar el servidor, recibes un error.

El error "Job for mysql.service failed because the control process exited with error code" indica que hay un problema con el servicio de MySQL al intentar reiniciarlo. Para obtener más información sobre el error, te recomendaría ejecutar los siguientes comandos:

systemctl status mysql.service
journalctl -xe

Estos comandos te mostrarán información detallada sobre el error y podrán ayudarte a identificar la causa del problema. Es posible que haya algún error en el archivo de configuración mysqld.cnf o que haya algún otro problema con el servidor MySQL.

Recuerda que es importante tener cuidado al realizar cambios en la configuración de MySQL, ya que un error puede afectar el funcionamiento del servidor. Si no estás seguro de cómo solucionar el problema, te recomendaría buscar ayuda en la documentación oficial de MySQL o en comunidades de usuarios de MySQL.

Espero que esta información te sea útil para solucionar el problema. ¡Buena suerte y sigue adelante con tus estudios de MySQL!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)