Bueno para poder participar en este foro, tuve que hacer un perfil en Linkedin y lo que puedo ver es, una red social diseñada para empresas y profesionales del trabajo por decirlo de algún modo. Las personas pueden crear perfiles que actúen como CV y conectarse con contactos que puedan respaldar sus habilidades (veracidad dinámica) . Las empresas pueden crear sus propias páginas para anunciar a socios potenciales y publicar ofertas de trabajo que los usuarios pueden solicitar.
Además veo que con Linkedin ayuda a resaltar tu experiencia laboral frente a las personas que la buscan, también establece y expande tu red profesional (contactos).
Algo que llamo mi atención es que te puedes unir a gente con mayores habilidades a través de grupos de trabajo. Y por supuesto noticias con muchos artículos profesionales manteniéndote al día en estos temas.
Sin embargo, también me nació la inquietud si esta plataforma era la única, y buscando un poco encontré otras redes profesionales, como Beyond.com que tiene un amplio portal de listado de trabajos y permite unirse a una "Comunidad" con otros profesionales en su campo.
También encontré Opportunity la cual permite ingresar información sobre sus calificaciones y luego lo empareja con compañías que buscan esas habilidades en nuevos empleados potenciales.
Y por último sin que este indicando orden de importancia, encontré a Zerply, quizás otra alternativa, porque ésta se enfoca en dar a los profesionales de la industria del entretenimiento un lugar para exhibir sus portafolios de trabajo y buscar contratos de trabajo.
Todo lo anterior me llevo a tener que investigar un poco del B2B que esta gran herramienta Linkedin tiene, pero esto ya es materia de otro tema.
Me despido de ustedes agradeciendo su atención. Saludos