Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

linkedln

Que es y para qué sirve LinkedIn? es una red social con un enfoque profesional,principal objetivo de LinkedIn es poner en contacto a personas que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades profesionales o de negocios - La importancia de utilizarlo? 1. Te proporciona una imagen profesional en Internet 2. Te ofrece una forma de mantener un contacto profesional 3. Te ayuda a encontrar trabajo y a conseguir oportunidades 4. Te mantiene al día de la actualidad de tu sector 5. Te ayuda a enriquecer tus conocimientos y tu formación -Numero de usuarios en AL LinkedIn actualmente tiene 830 millones de miembros con más de 58 millones de empresas registradas.

3 respuestas

Muy de acuerdo contigo Andrea. Es una plataforma cuya versatilidad nos permite practicamente tener el mundo digital en las manos. Al parecer es una gran red en la cual no suele perderse tiempo. Analizando el tema acá, creo que es una de las redes que mayor provecho puede brindarnos desde el punto de vista laboral, en aprendizaje y otros tópicos que son útiles para el desarrollo profesional y humano.

Estoy totalmente de acuerdo con Andrea y Luis, yo le agregaria que linkedin es una excelente plataforma de interacciones, entre los usuarios con las empresas, así como entre colegas y/o profesionales, tanto para conseguir empleo así como también expandir conocimientos, tal cual como dice Luis lo que es perfecto para el desarrollo profesional y humano.

Bueno para poder participar en este foro, tuve que hacer un perfil en Linkedin y lo que puedo ver es, una red social diseñada para empresas y profesionales del trabajo por decirlo de algún modo. Las personas pueden crear perfiles que actúen como CV y conectarse con contactos que puedan respaldar sus habilidades (veracidad dinámica) . Las empresas pueden crear sus propias páginas para anunciar a socios potenciales y publicar ofertas de trabajo que los usuarios pueden solicitar.

Además veo que con Linkedin ayuda a resaltar tu experiencia laboral frente a las personas que la buscan, también establece y expande tu red profesional (contactos).

Algo que llamo mi atención es que te puedes unir a gente con mayores habilidades a través de grupos de trabajo. Y por supuesto noticias con muchos artículos profesionales manteniéndote al día en estos temas.

Sin embargo, también me nació la inquietud si esta plataforma era la única, y buscando un poco encontré otras redes profesionales, como Beyond.com que tiene un amplio portal de listado de trabajos y permite unirse a una "Comunidad" con otros profesionales en su campo.

También encontré Opportunity la cual permite ingresar información sobre sus calificaciones y luego lo empareja con compañías que buscan esas habilidades en nuevos empleados potenciales.

Y por último sin que este indicando orden de importancia, encontré a Zerply, quizás otra alternativa, porque ésta se enfoca en dar a los profesionales de la industria del entretenimiento un lugar para exhibir sus portafolios de trabajo y buscar contratos de trabajo.

Todo lo anterior me llevo a tener que investigar un poco del B2B que esta gran herramienta Linkedin tiene, pero esto ya es materia de otro tema.

Me despido de ustedes agradeciendo su atención. Saludos