Retomando lo visto en el curso de Aprender a Aprender, vemos la importancia de la planificación y organización de nuestras actividades.
Creo que generalmente, la "falta de tiempo", se debe precisamente a la ausencia de estos factores mencionados anteriormente. Entiendo que en muchas ocasiones, hay prioridades, por lo cual, no podemos disponer de todo el tiempo que nos gustaría dedicarle a ciertas actividades. Pero es necesario, sobre todo si son tareas que tienen importancia, encontrar la manera de destinar aunque sea una pequeña porcion de nuestro día o semana a tareas que requieren nuestra atención.
Tomando de ejemplo el "desarrollo" de nuestro perfil de LinkedIn, el hecho de interactuar, escribir articulos, buscar personas de nuestro interés, puede parecer a primera vista un asunto de menor importancia, pero sobre todos para aquellos que buscan una inserción en un nuevo rubro, como es mi caso, puede ser un asunto de vital importancia. Por lo que creo que es indispensable encontrar aunque sea pequeños espacios para aumentar nuestra visibilidad en dicha plataforma. Podemos hacerlo en momentos de ocio, 30 minutos al día podrían ser suficiente para generar grandes cambios en cuestión de semanas. Podemos aplicar lo visto en Aprender a Aprender, ya que estamos aprendiendo a usar la red, y crear un hábito, inlcuir esta tarea en la planificación de nuestra rutina, y con responsabilidad y disciplina, hacer crecer nuestra presencia dentro de LinkedIn.
Al final, queremos ser encontrados, ¿verdad?. En mi caso en particular, no soy un usuario activo dentro de la plataforma. Pero me comprometeré a cambiar esto, ya que es un espacio lleno de oportunidades listas para ser tomadas por aquellos que de verdad lo deseen.