Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

LinkedIn: Como hacer que tu perfil trabaje por ti

Haga lo que hicimos en aula

Es necesario conocer las funciones de la plataforma ya que, con las recomendaciones correctas podemos acceder a grandes contactos.

7 respuestas

Lo que aprendimos

Como lo vimos en la presentación, en México (país en el que radico) la plataforma tiene un número significativo de usuarios por lo cual es necesario aprender a usarla a nuestro favor.

Haga lo que hicimos en el aula

Es importante que sepamos como potencializar nuestras habilidades y experiencias en este tipo de perfiles. Las recomendaciones son muy interesantes, en mi caso personalmente, ya hice ciertos cambios.

¿Las personas interactúan? En algunas ocasiones ¿Las personas suben sus dudas? En algunas ocasiones ¿Las publicaciones de este grupo son relevantes para tí? Sí, ya que me ayudan a recibir información

Lo que aprendimos

Es igual de importante tener un perfil actualizado, así como, tener contactos que nos permitan conectarnos con el networking que deseamos.

Lo que aprendimos

Poder medir cual es la frecuencia con la que nuestro perfil es relevante para otros usuarios y empresas me parece muy interesante ya que te ayuda a tener áreas de oportunidad con respecto con la información que compartes.

Utilizando todas las recomendaciones en cuanto a publicaciones y redacciones, voy escribir el artículo para mi perfil.

¡Hola Jessica!

Entiendo que estás buscando información sobre cómo hacer que tu perfil de LinkedIn trabaje a tu favor. Para lograr esto, es importante optimizar tu perfil con las recomendaciones adecuadas y conocer las funciones clave de la plataforma.

Algunas recomendaciones para que tu perfil de LinkedIn trabaje por ti incluyen:

• Utilizar una foto de perfil profesional.
  • Personalizar tu URL de perfil para que sea más fácil de encontrar.
  • Describir claramente tu experiencia laboral y logros.
  • Solicitar recomendaciones de colegas y jefes anteriores.
  • Participar en grupos y publicar contenido relevante.

En cuanto a las funciones de la plataforma, es importante familiarizarse con la configuración de privacidad, la forma de buscar y conectar con contactos relevantes, y cómo utilizar las herramientas de publicación y networking.

Espero que estos consejos te ayuden a sacar el máximo provecho de tu perfil en LinkedIn. ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!