Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Linkedin

Definitivamente, LinkedIn es una herramienta poderosa para fortalecer nuestra red profesional, aumentar nuestra visibilidad y buscar oportunidades laborales.

Objetivos:

1. Crear una fuerte red de relacionamiento profesional:

Conexiones estratégicas: Define qué tipo de profesionales y personas te gustaría conectar. Busca colegas de tu industria, líderes de opinión, reclutadores, etc. Interacción activa: Comenta y comparte publicaciones relevantes. Participa en grupos de LinkedIn relacionados con tus intereses profesionales. Mantén el contacto: Envía mensajes personalizados cuando conectes con alguien nuevo. Asegúrate de que tus interacciones sean genuinas y significativas.

1. Aumentar tu visibilidad en la plataforma:

Perfil optimizado: Asegúrate de que tu perfil esté completo y sea atractivo. Incluye un resumen profesional convincente, tu experiencia laboral relevante, habilidades destacadas y recomendaciones. Contenido de calidad: Publica regularmente contenido que demuestre tu experiencia y conocimientos en tu campo. Pueden ser artículos, opiniones sobre noticias del sector, o incluso contenido multimedia como videos o infografías. Hashtags y palabras clave: Utiliza hashtags relevantes para aumentar la visibilidad de tus publicaciones y optimiza tu perfil con palabras clave relacionadas con tu industria.

1. Encontrar una oferta de empleo:

Búsqueda activa: Utiliza la función de búsqueda de empleo en LinkedIn para explorar las oportunidades que se ajusten a tu perfil y objetivos profesionales. Networking y seguimiento: Conecta con reclutadores y profesionales de recursos humanos en las empresas que te interesan. Sigue las páginas de empresas para estar al tanto de sus actualizaciones de empleo. Actualizaciones de estado: Comparte públicamente que estás buscando oportunidades laborales. Puede ser una forma efectiva de atraer oportunidades que pueden no estar anunciadas públicamente.

Implementación semanal:

Lunes a viernes: Dedica tiempo cada mañana y tarde para revisar y responder mensajes, interactuar con publicaciones relevantes y compartir contenido. Actualiza tu perfil con nuevas habilidades, experiencias o logros. Sábado: Únete y participa en grupos de LinkedIn relacionados con tus intereses profesionales. Dedica tiempo a investigar y conectar con nuevas personas influyentes en tu industria. Domingo: Reserva tiempo para revisar y ajustar tu estrategia en LinkedIn. Planifica las publicaciones y actividades de la próxima semana.

Herramientas y recursos: LinkedIn Learning: Aprovecha los cursos y recursos disponibles en LinkedIn Learning para mejorar tus habilidades profesionales. Google Alerts: Configura alertas para temas relevantes de tu industria y comparte artículos y noticias de actualidad en tu red. LinkedIn Job Search: Utiliza la función de búsqueda de empleo para explorar y aplicar a las oportunidades que se ajusten a tus intereses.

2 respuestas

Excelente respuesta, la verdad yo no tengo esa vision de la plataforma, pero muchas gracias por compartir, voy a tratar de aplicar lo que has publicado, porque siento que estoy como en nivel principiante en el manejo de LinkedIn.

solución!

Super Ana bien detallada tu respuesta me gusta, LinkedIn es una red laboral que conecta a empleados con sus habilidades y empresas con sus necesidades requerimientos laborales, que logramos conectar para conocer el mercado laboral, también sirve como aprendizaje con cursos y unión entre colegas.