Ya tengo un perfil que cree hace mucho tiempo, pero en realidad nunca le di mucha importancia.
Ya tengo un perfil que cree hace mucho tiempo, pero en realidad nunca le di mucha importancia.
Hola,
Entiendo que ya tienes un perfil en LinkedIn, pero no le has dado mucha importancia hasta ahora. ¡No te preocupes! Es un buen momento para empezar a optimizarlo y hacer que trabaje por ti.
Primero, revisa el título de tu perfil. Debe representar tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres desarrollador, puedes poner "Desarrollador + Lenguaje + Junior/Mid/Senior". Esto puede aumentar tus posibilidades de aparecer en las búsquedas.
Luego, enfócate en la sección "Acerca de". Este es el punto principal de tu perfil, donde puedes atraer la atención de las personas al decir quién eres, qué sabes, qué buscas y qué puedes ofrecer. Si estás empezando en tu carrera y necesitas inspiración, puedes completar los espacios con tu información, cambiando el texto de acuerdo con tus conocimientos.
Tu foto de perfil también es importante. Debe transmitir el profesionalismo que buscas. Si no puedes tomar una nueva foto ahora, puedes organizarte y pedirle a un amigo que te ayude a tomar una buena foto siguiendo las buenas prácticas.
No olvides la foto de capa. Puedes buscar imágenes gratuitas y de buena calidad en sitios web como Free images, Pixabay, FreePik o Morguefile.
Finalmente, en la sección de Informaciones Profesionales, puedes insertar tus experiencias laborales. Recuerda agregar puntos que expliquen las tareas diarias en tu puesto. Si tienes enlaces o archivos que destacan en tu trabajo, puedes insertarlos.
Espero que estos consejos te ayuden a optimizar tu perfil de LinkedIn y a hacer que trabaje por ti. Recuerda, este es solo el primer paso. Puedes actualizar tu perfil siempre que te parezca importante.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,