Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LinkedIn

Mi estrategia esta enfocada en darme a conocer en la plataforma y asimismo interactuar a diversas empresas para hacer un buen networking que en un futuro me ayudará para ampliar mis oportunidades laborales y de aprendizaje.

1 respuesta

Hola Martín,

Tu estrategia parece estar bien encaminada. En LinkedIn, la visibilidad y la interacción son claves para hacer crecer tu red de contactos y abrir nuevas oportunidades laborales y de aprendizaje.

Aquí te dejo algunos consejos basados en lo que hemos visto en la clase:

1. Completa tu perfil al 100%: Esto incluye una foto de perfil profesional, un titular atractivo, un resumen detallado de tus habilidades y experiencia, y una lista completa de tus trabajos y educación.

2. Sé activo: Publica regularmente contenido relevante para tu industria, comenta en las publicaciones de otros y participa en grupos de discusión. Esto aumentará tu visibilidad y te ayudará a interactuar con empresas y profesionales de tu interés.

3. Construye tu red: Agrega a personas que conoces y también a aquellas que están en tu campo de interés. No olvides personalizar la invitación para conectar, explicando por qué te gustaría formar parte de su red.

4. Utiliza las palabras clave adecuadas: Asegúrate de que tu perfil incluye palabras clave relevantes para tu industria y tu objetivo profesional. Esto ayudará a que las personas y empresas correctas te encuentren.

5. Solicita recomendaciones: Las recomendaciones de colegas y superiores pueden dar más credibilidad a tu perfil.

Recuerda, LinkedIn es una herramienta poderosa para el networking y la búsqueda de empleo, pero requiere tiempo y esfuerzo para obtener los mejores resultados.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!