Mi estrategia esta enfocada en darme a conocer en la plataforma y asimismo interactuar a diversas empresas para hacer un buen networking que en un futuro me ayudará para ampliar mis oportunidades laborales y de aprendizaje.
Mi estrategia esta enfocada en darme a conocer en la plataforma y asimismo interactuar a diversas empresas para hacer un buen networking que en un futuro me ayudará para ampliar mis oportunidades laborales y de aprendizaje.
Hola Martín,
Tu estrategia parece estar bien encaminada. En LinkedIn, la visibilidad y la interacción son claves para hacer crecer tu red de contactos y abrir nuevas oportunidades laborales y de aprendizaje.
Aquí te dejo algunos consejos basados en lo que hemos visto en la clase:
Completa tu perfil al 100%: Esto incluye una foto de perfil profesional, un titular atractivo, un resumen detallado de tus habilidades y experiencia, y una lista completa de tus trabajos y educación.
Sé activo: Publica regularmente contenido relevante para tu industria, comenta en las publicaciones de otros y participa en grupos de discusión. Esto aumentará tu visibilidad y te ayudará a interactuar con empresas y profesionales de tu interés.
Construye tu red: Agrega a personas que conoces y también a aquellas que están en tu campo de interés. No olvides personalizar la invitación para conectar, explicando por qué te gustaría formar parte de su red.
Utiliza las palabras clave adecuadas: Asegúrate de que tu perfil incluye palabras clave relevantes para tu industria y tu objetivo profesional. Esto ayudará a que las personas y empresas correctas te encuentren.
Solicita recomendaciones: Las recomendaciones de colegas y superiores pueden dar más credibilidad a tu perfil.
Recuerda, LinkedIn es una herramienta poderosa para el networking y la búsqueda de empleo, pero requiere tiempo y esfuerzo para obtener los mejores resultados.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,