Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Linkedin

Completa tu perfil de manera exhaustiva: Asegúrate de que tu perfil esté completo con toda la información relevante sobre tu experiencia laboral, habilidades, educación y logros. Utiliza palabras clave para destacar las habilidades que tienes y que están relacionadas con los trabajos que te interesan.

Conéctate con personas relevantes: Añade a tu red a personas que estén en tu campo profesional o en el sector que te interesa. Asegúrate de personalizar tus solicitudes de conexión y de enviar un mensaje personalizado para iniciar una conversación.

Sé activo en LinkedIn: Publica regularmente contenido relevante, ya sea sobre tu trabajo, tu sector profesional o temas de actualidad. Comparte contenido de otros usuarios, comenta y da 'Me gusta' a publicaciones que te parezcan interesantes y participa en grupos de discusión relacionados con tu área profesional.

Utiliza LinkedIn para buscar trabajo: Explora las ofertas de trabajo y utiliza los filtros para encontrar aquellas que se ajusten a tus intereses y habilidades. Además, activa las alertas de trabajo para recibir notificaciones sobre las oportunidades que encajen con tu perfil.

Mantén tus contactos actualizados: Asegúrate de mantener tu información de contacto actualizada y de responder a los mensajes y solicitudes de conexión de manera oportuna.

Aprovecha las herramientas de LinkedIn: Utiliza las herramientas y características de LinkedIn, como la función de búsqueda, los grupos de discusión y la opción de seguimiento de empresas, para expandir tu red y mejorar tus posibilidades de conseguir un trabajo o de establecer nuevas conexiones profesionales.

1 respuesta

Hola Chinlli,

Parece que ya tienes una buena comprensión de cómo optimizar tu perfil de LinkedIn y cómo usarlo de manera efectiva. Sin embargo, para alinear tus acciones con lo que hemos hecho en clase, es importante recordar tus objetivos en LinkedIn.

Si tu objetivo es crear una fuerte red de relaciones profesionales, entonces enfócate en conectar con personas relevantes en tu campo, personalizando tus solicitudes de conexión y manteniendo tus contactos actualizados.

Si tu objetivo es aumentar tu visibilidad en la plataforma, entonces asegúrate de que tu perfil esté completo con toda la información relevante y utiliza palabras clave que estén relacionadas con los trabajos que te interesan. Además, sé activo en LinkedIn publicando y compartiendo contenido relevante.

Si tu objetivo es encontrar una oferta de empleo, entonces utiliza LinkedIn para buscar trabajo, explora las ofertas de trabajo y utiliza los filtros para encontrar aquellas que se ajusten a tus intereses y habilidades.

Recuerda que puedes combinar estos objetivos y adaptar tu estrategia en LinkedIn en función de tus necesidades y metas profesionales.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!