Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

linkedin

Cuando recien me gradue, cree una cuenta en linkedin realmente no sabia como manejar la plataforma , tenia mi cv, pero veia el de otras personas y senti frustracion porque ellos describian con terminos demasiado tecnicos y que a mi parecer sonaban super sobrevalorados, por lo que no le encontre sentido a la plataforma y la cerre. Espero cambiar de chip y volver a crearla no solo con el foco de conseguir un empleo si no de tener una red de contactos.

1 respuesta

¡Hola Angie!

Entiendo que puede ser frustrante ver perfiles de otras personas en LinkedIn que parecen estar llenos de términos técnicos y jerga profesional. Sin embargo, es importante recordar que LinkedIn es una plataforma diseñada para conectar a profesionales de diversos campos y ayudar a construir una red de contactos valiosa.

Mi consejo es que enfoques tu perfil en tus habilidades y logros, en lugar de tratar de usar términos técnicos que no te sientas cómoda utilizando. Si bien es importante ser claro y conciso en tu descripción, no es necesario utilizar jerga para hacerte ver más profesional.

Además, te sugiero que te tomes el tiempo para explorar la plataforma y aprender cómo funciona. LinkedIn ofrece muchas herramientas útiles, como grupos de discusión y la posibilidad de seguir empresas y personas influyentes en tu campo. Al construir una red de contactos, podrás hacer conexiones valiosas que podrían llevarte a nuevas oportunidades laborales.

Espero que esta información te haya sido útil. ¡Buena suerte en la construcción de tu perfil de LinkedIn y en la construcción de tu red de contactos! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!