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Limpiar campo

En esta clase mejoramos la experiencia del juego al limpiar automáticamente el campo de entrada cuando la persona usuaria no acierta, y también activamos el botón de “Nuevo juego” solo cuando se acierta el número secreto. Estas mejoras hacen que la interacción sea más fluida y profesional, y muestran cómo aplicar funciones y manipulación del DOM para crear una interfaz más intuitiva.

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¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en mejorar la experiencia de usuario de un juego al limpiar automáticamente el campo de entrada cuando la persona no acierta el número secreto. Esto es una gran mejora para hacer el juego más fluido y profesional.

Para limpiar el campo de entrada automáticamente, puedes usar una función que se llame cada vez que el usuario no acierte. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

function limpiarCaja() {
  document.querySelector('#inputId').value = "";
}

Esta función selecciona el elemento del campo de entrada por su ID y establece su valor a una cadena vacía, lo que efectivamente lo limpia. Luego, puedes llamar a esta función dentro del bloque else de tu código, que se ejecuta cuando el usuario no acierta:

if (condicion) {
  // código cuando el usuario acierta
} else {
  limpiarCaja();
}

En cuanto al botón de "Nuevo juego", la idea es habilitarlo solo cuando el usuario acierta el número secreto. Esto se puede lograr removiendo el atributo disabled del botón cuando se cumpla la condición de acierto:

if (condicion) {
  document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled');
  // código adicional para cuando el usuario acierta
}

Esto hará que el botón cambie de estado y se vuelva interactivo solo después de que el usuario haya acertado el número secreto, evitando así que se presione antes de tiempo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!