¡Claro! Entendido. Vamos a optimizar el código para que la persona usuaria no tenga que borrar manualmente el número ingresado cada vez que intenta adivinar. Para lograrlo, crearemos una función llamada limpiarCaja() que se encargará de borrar el contenido del campo de entrada cuando sea necesario.
Primero, definiremos la función limpiarCaja() en JavaScript. Utilizaremos querySelector para seleccionar el elemento con el ID correspondiente al campo de entrada. Luego, estableceremos su valor en una cadena vacía para limpiarlo. Aquí está el código:
function limpiarCaja() {
document.querySelector('#inputId').value = "";
Luego, llamaremos a esta función cuando la persona no acierte en el juego. En el bloque de código del else, invocaremos limpiarCaja() para borrar automáticamente el número ingresado. Así, la persona usuaria podrá introducir un nuevo número sin tener que borrar manualmente el campo.
Probemos esto: si ingresamos un número incorrecto (por ejemplo, 5), veremos que el campo se limpia automáticamente para que podamos intentar con otro número. ¡Excelente mejora! Ahora también podemos interactuar con el botón “Nuevo juego” para reiniciar el juego cuando lo deseemos.
}