Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Limpiar campo

¡Claro! Entendido. Vamos a optimizar el código para que la persona usuaria no tenga que borrar manualmente el número ingresado cada vez que intenta adivinar. Para lograrlo, crearemos una función llamada limpiarCaja() que se encargará de borrar el contenido del campo de entrada cuando sea necesario.

Primero, definiremos la función limpiarCaja() en JavaScript. Utilizaremos querySelector para seleccionar el elemento con el ID correspondiente al campo de entrada. Luego, estableceremos su valor en una cadena vacía para limpiarlo. Aquí está el código:

function limpiarCaja() {
  document.querySelector('#inputId').value = "";
  
  
  
  Luego, llamaremos a esta función cuando la persona no acierte en el juego. En el bloque de código del else, invocaremos limpiarCaja() para borrar automáticamente el número ingresado. Así, la persona usuaria podrá introducir un nuevo número sin tener que borrar manualmente el campo.

Probemos esto: si ingresamos un número incorrecto (por ejemplo, 5), veremos que el campo se limpia automáticamente para que podamos intentar con otro número. ¡Excelente mejora! Ahora también podemos interactuar con el botón “Nuevo juego” para reiniciar el juego cuando lo deseemos.
}
1 respuesta

¡Hola Frank!

Entiendo que estás buscando una forma de optimizar el código para que el campo de entrada se limpie automáticamente cuando la persona usuaria no acierte en el juego. La solución propuesta es crear una función llamada limpiarCaja() en JavaScript que se encargue de borrar el contenido del campo de entrada cuando sea necesario.

Para lograrlo, puedes seguir los pasos que mencionaste en tu explicación. Primero, definir la función limpiarCaja() que seleccionará el elemento con el ID correspondiente al campo de entrada y establecerá su valor en una cadena vacía para limpiarlo. Luego, llamarás a esta función cuando la persona no acierte en el juego, en el bloque de código del else.

Aquí tienes el código de la función limpiarCaja() en JavaScript:

function limpiarCaja() {
  document.querySelector('#inputId').value = "";
}

Al llamar a esta función en el bloque de código del else, lograrás que el campo se limpie automáticamente cada vez que la persona usuaria no acierte en el juego, permitiéndole introducir un nuevo número sin tener que borrar manualmente el campo.

Espero que esta solución te sea de ayuda para optimizar tu código y mejorar la experiencia de la persona usuaria. ¡Sigue adelante con tus mejoras!

Espero haber ayudado y buenos estudios!