Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Limitar el numeroUsuario al rango solicitado

Hola, gente. Estuve practicando, reescribí el código como lo recordaba, y me surgió esta duda: ¿cómo podemos limitar que se ingrese un número dentro del rango solicitado? Lo probé y, al poner un número fuera del rango, responde igual. Es una pavada porque, si te piden poner un número entre 1 y 10 y pones 20, pierdes un intento. Pero me gustaría limitarlo.

Pensé en algo así dentro del bucle y después de solicitar el número al usuario: if(numeroUsuario > numeroMaximoPosible){ alert('Ingrese un numero dentro del rango'); continue } Que opinan?

1 respuesta
solución!

¡Hola Paola!

Entiendo tu duda. Para limitar el número ingresado por el usuario al rango solicitado, la idea que has tenido está en el camino correcto. Sin embargo, te falta una condición para el límite inferior del rango. Podrías utilizar un condicional que verifique tanto el límite inferior como el límite superior del rango.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementar esta lógica:

var numeroMinimoPosible = 1;
var numeroMaximoPosible = 10;
var numeroUsuario;

// Solicitar el número al usuario
// ...

// Verificar si el número está dentro del rango
if(numeroUsuario < numeroMinimoPosible || numeroUsuario > numeroMaximoPosible) {
    alert('Ingrese un número dentro del rango');
    // Aquí podrías decidir si quieres que el usuario pueda intentarlo de nuevo o simplemente mostrar un mensaje de error y detener el programa
}

De esta manera, si el usuario ingresa un número fuera del rango, se le mostrará un mensaje y podrás decidir cómo manejar esa situación.

Espero que esta explicación te ayude a resolver tu duda. ¡Sigue practicando y verás cómo mejorarás en la programación con JavaScript!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.