Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Limitación para pasar a la zona de aprendizaje

La situación donde tuve dificultades en salir de la zona de estrés, fue en mi universidad, en una materia que se llama “Matemática para la computación”.

Esta materia representaba para mi un reto importante, pues no conocía más matemática que la vista en el colegio, y me enfrentaba además con el temor a un profesor que era conocido por ser muy rudo.

Al final, lo que me atrapó en la zona de estrés fue el no pensar claro, el dejarme llevar por el prejuicio inducido, y claramente, el no conocer el cómo pasar a la zona de aprendizaje.

Si tuviese la oportunidad de cambiar mi mentalidad de entonces, haría cambios específicos en tres actitudes:

  1. Pondría en prioridad mis metas y visión de futuro con base en mi ikigai, para centrarme en mi objetivo.
  2. Me concentraría en el aprendizaje olvidándome de los prejuicios.
  3. Utilizaría las técnicas necesarias para mi modo de aprendizaje.
2 respuestas

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!

Gracias, estoy feliz con estos curso y quiero aprovecharlos al máximo