Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lifelong learning

Es realmente impresionante cómo la velocidad de los cambios tecnológicos y sociales está afectando nuestra vida diaria. El ejemplo de las aerolíneas y Pokémon Go ilustra perfectamente cómo la tecnología puede transformar el mundo en tiempo récord. La rapidez con la que las habilidades se vuelven obsoletas, y la necesidad de actualizarlas constantemente, es una llamada de atención sobre la importancia de adaptarse al cambio continuo.

La historia de Alice refleja una realidad que muchas personas enfrentan: el desafío de aprender nuevas habilidades de manera constante y rápida. Este reto se hace aún más evidente cuando consideramos que el 65% de los estudiantes actuales trabajarán en empleos que aún no existen. Además, el contraste entre la falta de talento en tecnología y el alto desempleo es una paradoja que nos obliga a reflexionar sobre cómo las habilidades que realmente importan hoy en día no son solo las que sabemos, sino nuestra capacidad para aprender, desaprender y adaptarnos.

La cita de Alvin Toffler también resalta un punto clave: en este siglo, lo que importa no es solo saber leer y escribir, sino ser capaz de aprender y adaptarse a los cambios. El aprendizaje constante es más crucial que nunca si queremos estar preparados para el futuro.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.Me gustó tu análisis, principalmente cuando conectaste el ejemplo de Pokémon Go con la rapidez de los cambios tecnológicos. Eso muestra una mirada muy atenta al mundo actual.

Seguí con ese ritmo. Este tipo de pensamiento crítico te va a ayudar mucho a lo largo del aprendizaje continuo.Una dica práctica: intentá elegir un tema por mes para profundizar. Puede ser una tecnología, una soft skill o un idioma. Lo importante es mantener la constancia y el hábito de aprender.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!