Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Lifelong Learning

El Lifelong Learning es un enfoque que defiende la idea de que el aprendizaje es una actividad que debe tener lugar a lo largo de toda la vida, no solo en la etapa escolar o universitaria. Se trata de una actitud que promueve la búsqueda constante de nuevos conocimientos y habilidades, y que reconoce que el mundo está en constante cambio y evolución.

En la práctica, el Lifelong Learning se traduce en una serie de hábitos y comportamientos que fomentan el aprendizaje continuo, tales como leer libros, asistir a cursos o seminarios, participar en grupos de discusión o comunidades de aprendizaje, experimentar con nuevas tecnologías, viajar para conocer nuevas culturas, entre otros.

Además, el Lifelong Learning no solo es útil para el desarrollo personal, sino que también puede tener beneficios a nivel profesional, ya que permite adaptarse a los cambios en el mercado laboral y desarrollar habilidades valiosas para la carrera. Asimismo, puede tener beneficios para la salud mental y física, ya que mantenerse activo y aprendiendo cosas nuevas puede ser una forma efectiva de reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad de vida.

En resumen, el Lifelong Learning es una actitud que promueve la educación y el aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida, reconociendo que el aprendizaje es esencial para adaptarse a los cambios en la sociedad y el mercado laboral, y para mejorar la calidad de vida.

2 respuestas

yo diría que al aprender o al practicar de lo que nosotros hacemos como en el trabajo nos facilita de mejorar nuestro conocimiento por ejemplo: estar con personas que nos rodea comunicarnos y como tomar una actitud mas adecuada.

Antes la idea de un trabajo formal parecía que sería para toda la vida, dotando una "cierta seguridad" sin embargo ahora, los cambios tan radicales que han sufrido las actividades hacen que sea indispensable contar con nuevas habilidades para poder mantenernos vigentes, esto situa al proceso de aprender, desaprender y reaprender en nuestra opción para reinventarnos.