1
respuesta

Liderazgo en tu organización

El liderazgo que he logrado ejercer hasta el momento ha sido dado al contexto y las circunstancias, en las que quizás mis ideas han sido favorablemente aceptadas por el equipo de trabajo, pero no ha sido constante el liderazgo, esto debido quizás a la falta de seguridad en mi mismo y otras veces por las malas experiencias con el equipo, que se relaja y dejan toda la carga en el líder y aparecen otras obligaciones que también hay que cumplir.

1 respuesta

¡Hola Omar!

Entiendo que estás buscando mejorar tu liderazgo en tu organización. Es normal que el liderazgo sea un proceso constante de aprendizaje y adaptación a las circunstancias.

Mi sugerencia es que trabajes en tu autoconfianza y autoestima, para que puedas sentirte más seguro en tu rol de líder. También es importante que establezcas expectativas claras con tu equipo desde el principio, para que sepan qué se espera de ellos y no se relajen.

Además, es importante que fomentes una cultura de colaboración y responsabilidad en tu equipo, para que no sientas que toda la carga está en ti como líder. Esto puede lograrse a través de la delegación de tareas y la promoción de la comunicación abierta y honesta en el equipo.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu liderazgo en tu organización. ¡Mucho éxito! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!