2
respuestas

Liderazgo en tu organización

¿Has liderado algún proceso dentro de tu organización? Se ha dado el caso en el que yo domino algún tema y me convierto en líder situacional de un proyecto, es importante siempre estar colaborando y tener buena comunicación con el equipo, no hacer todo uno.

Finalmente, ¿cuál fue el resultado final de ese liderazgo? ¿Podría haber sido mejor? un buen resultado gracias a la colaboración entre todos.

2 respuestas

¡Hola César!

Gracias por compartir tu experiencia y realizar esta pregunta en el curso de Gestión Ágil. Es muy importante que en un proyecto se tenga una buena comunicación y colaboración en equipo, y no hacer todo uno solo.

Respondiendo a tu pregunta, sí he liderado procesos dentro de mi organización. En mi caso, lideré un proyecto en el que se implementó un nuevo sistema de gestión de inventarios. Fue un proceso desafiante, pero gracias a la colaboración y el trabajo en equipo, logramos implementar el sistema de manera exitosa.

En cuanto al resultado final, puedo decir que fue muy satisfactorio. El sistema de gestión de inventarios mejoró significativamente y el equipo se sintió motivado y comprometido con el proyecto. Sin embargo, siempre hay margen de mejora y siempre se pueden identificar oportunidades de mejora para futuros proyectos.

Espero haber respondido a tu pregunta de manera clara. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Yo tuve dos experiencias de liderazgo... una no tan grata donde mi cargo era ese... ser lider pero no tenía experiencia, desconocía muchas cosas y debí aprender a los golpes... no me gusto y comence a tener aversión a mi trabajo y decaí emocionalmente, no me sentía bien e incluso pensaba que estaba acorralada.
En mi segunda experiencia, no tenía el conocimiento pero sí las ganas de aprender y ese fue el punto de partida para llegar a donde estoy... me dieron la confianza y el conocimiento y nunca estuve sola... trabajabamos en equipo y aunque fueramos de áreas distintas nos ayudabamos todo el tiempo. Creo que eso hace la diferencia... la motivación interna y la que te pueda crear tu ambito profesional, son la clave para surgir e incluso guiarte en tu proyecto de vida.