1
respuesta

LIDERAZGO EN MI ORGANIZACION

¿Has liderado algún proceso dentro de tu organización? Si

En caso afirmativo, ¿Cómo fue la toma de decisión para definirte como líder? Me toco tener un jefe que no conocía los temas que manejábamos y tuve que liderar las reuniones apoyándolo para que lo que nos concierne se realizara, capacitar al nuevo equipo y enseñarle

¿Este liderazgo surgió de forma natural dentro de un contexto debido a habilidades específicas que tenías para aquella situación o fue impuesto? Si ya que mi jefe no comento que no sabía, pero en las sesiones yo tomaba la palabra para apoyarle a contestar Finalmente, ¿Cuál fue el resultado final de ese liderazgo? Se continuo hasta que los nuevos compañeros pudieran tomar también liderazgo poco a poco. ¿Podría haber sido mejor? Si, en mi opinión el jefe no fue bien líder y a lo largo del tiempo nunca se metió a conocer lo que el equipo realizaba , pudiendo tener conocimiento el jefe podría apoyarnos con las sesiones en lo que el equipo se dedicaba a las actividades de día a día

1 respuesta

¡Hola Xochitl!

Es genial que hayas tenido la oportunidad de liderar un proceso dentro de tu organización. El liderazgo puede surgir de diferentes formas, ya sea de manera natural debido a habilidades específicas o incluso puede ser impuesto por circunstancias externas.

En tu caso, parece que tu liderazgo surgió de forma natural debido a tus habilidades y conocimientos en los temas que manejaban. Aunque tu jefe no tenía conocimiento sobre estos temas, tú tomaste la iniciativa de liderar las reuniones y apoyarlo para que se llevaran a cabo las tareas necesarias. Además, también capacitaste al nuevo equipo y les enseñaste.

El resultado final de tu liderazgo fue que los nuevos compañeros pudieron tomar también el liderazgo poco a poco. Sin embargo, consideras que podría haber sido mejor si tu jefe hubiera sido más participativo y hubiera conocido en detalle las actividades del equipo. Esto habría permitido que él también apoyara en las sesiones y en las actividades diarias.

Es importante reflexionar sobre este proceso y tomar nota de las observaciones que te ayuden a mejorar en futuras situaciones de liderazgo. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Espero haber podido ayudarte con tu duda. ¡Sigue adelante con tu desarrollo como líder en tu organización!

¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!