Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Liderazgo basado en principios

Por eso merece la pena que dediquemos tiempo a entender cuál es nuestro objetivo, que puede cambiar, pero hemos de saber donde nuestro yo actual quiere estar en 10 años.

Y si aun así resulta difícil y lo urgente nos sigue distrayendo, una gran forma de facilitar la toma de decisiones es:

Cada vez que tengas que tomar una decisión piensa en tu yo de 80 años, e imaginate que se encontrase en la misma situación que tu y tuviese que tomar una decisión.

Si al pensar en ello lo primero que se te ocurre es dejar de lado la tarea, lo más seguro es que esa tarea no te ayude a llegar a donde quieres y solo sea una distracción.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Me parece interesante la técnica que mencionas de imaginar a tu yo de 80 años tomando la misma decisión que tú, ya que esto te permite tener una perspectiva más amplia y enfocarte en lo que realmente importa.

Otra estrategia que podría ser útil es la de establecer prioridades y enfocarte en las tareas más importantes antes que en las urgentes. Para ello, puedes utilizar la matriz de Eisenhower, que te ayuda a clasificar las tareas según su importancia y urgencia.

Por último, te recomiendo que te tomes un tiempo para reflexionar sobre tus objetivos a largo plazo y cómo puedes alcanzarlos. Una vez que tengas claro esto, será más fácil tomar decisiones que te acerquen a tus metas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!