1
respuesta

Liderazgo

Cuando fui docente lideré varios comités y proyectos institucionales. Considero que es una combinación de aspectos, la historia personal, la educación, la personalidad de la persona. Definitivamente, ser líder es una habilidad que se puede aprender, pero es importante también la formación previa del individuo. Por ejemplo, los principios y valores que porta, su comunicación verbal y no verbal, entre otros aspectos. Una persona con un carácter cambiante puede afectar considerablemente a la organización. En ese sentido, ser líder es una megacompetencia que requiere el desarrollo de otras hablidades en el transcurso de su vida.

1 respuesta

¡Hola Diana!

Comparto tu opinión sobre el liderazgo, es una habilidad que se puede aprender y desarrollar a lo largo del tiempo. Además, estoy de acuerdo en que la formación previa del individuo es importante para ser un buen líder, ya que los principios y valores que se tienen pueden influir en la manera en que se lidera un equipo.

En cuanto a la personalidad, es cierto que puede afectar la forma en que se lidera, pero también creo que es importante tener en cuenta que cada persona tiene su propio estilo de liderazgo y lo importante es encontrar la forma de liderar que mejor se adapte a cada situación y equipo.

En resumen, ser líder es una habilidad que se puede aprender y desarrollar, pero también requiere de una formación previa y el desarrollo de otras habilidades a lo largo del tiempo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!