4
respuestas

LIDERAZGO

Una vez en la Facultad me toco realizar un proyecto para una materia en el que consistia en realizar el trabajo con compañeros de otras carreras que eran sorteados segun el año de cursado. Si bien al principio nos costo adaptarnos, ya que ninguno se conocia y no sabia que era lo que podia aportar cada uno al proyecto. Los dias pasaban y teniamos que terminar el trabajo asi que tome la iniciativa de motivar a todos para que cada uno aportara lo mejor de si y dieran su opinion de hacia donde deberiamos dirigir el proyecto. Terminamos llevandonos bien entre todos y cada uno participo de la misma manera, y al momento de entregar la tarea estabamos satisfechos con lo realizado. Terminaron agradeciendome de haber tomado la iniciativa para motivarlos y liderar el proyecto.

4 respuestas

Siento que lo mas importante a la hora de hacer el proyecto es ver a la gran parte del grupo motivados para que los que no se contagien de esta y puedan terminar todos con el proyecto gracias por comentar belen

Hola, comparto sus comentarios , la motivación es importante pero tambien en un grupo el líder debe conocer cuales son las fortalezas y debilidades de los integrantes del equipo para que cada uno pueda brindar su mejor potencial en post del grupo y el proyecto , además tener en cuenta que la motivación puede ser diferente para cada uno de los integrantes del equipo. Saludos !

Buenas noches. En mi caso, tuve la situacion de tener un liderazgo impuesto, es decir, me pusieron a cargo de un grupo de personas sin mi consentimiento, dada la situacion al comiendo fue tranquila la transicion, pero luego comenzaron a aparecer los problemas, esto es, compañeros que no respetan la jerarquia, pocas ganas de trabajar, bajas desmedidas de animos, etc. Sin los consejos del lider por encima de mi poca experiencia, el grupo era un titanic, finalmente supe sobrellevarlo, y el trabajo mejoro levemente, aunque todo pudo salir mejor con la debida direccion de un buen lider.

Hola a todos, en mi caso siempre he pertenecido a procesos de apoyo, donde básicamente estamos para resolver problemas , y que el equipo de trabajo de forma colaborativa resolvemos la necesidad de un cliente interno o externo.