Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Liderazgo

Creo que el lider de un grupo, sabe y debe saber seder ese liderazgo cuando las situaciones y el contexto lo ameritan. Es precisamente a mi entender esto lo que lo hace lider, confiar en su grupo de trabajo, en la capacidad, automonia, vision y compromiso por parte del equipo. Ser lider no es saber tomar todas las desiciones. Ser lider es saber escuchar y delegar ese liderazgo en situaciones donde mienbros del equipo sean mejores opciones para lograr el objetivo grupal

4 respuestas

Hola Sebastian, como estás? espero que muy bien.

Gracias por compartir tu punto de vista con nosotros, es muy importante tener diferentes punto de vista dentro de la comunidad.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Gracias a ustedes por la oportunidad de hacerlo...

solución!

Hola Sebastián. Muy interesante lo que compartes. El liderazgo también implica cederlo para que quien tiene las aptitudes requeridas para que el equipo enfrente una situación determinada pueda enfrentarla con mayores posibilidades de éxito. Como bien dices, esto implica confiar en las personas y la confianza influye en la motivación para hacer las cosas. Saludos.

Ser el líder es un trabajo que requiere la completa atención y compromiso de una persona la cual debe señalar las fortalezas y debilidades de su equipo, así como, definir las tareas que realizara cada uno de ellos en un proyecto y responsabilizarse si alguno de ellos falla. Una vez en la secundaria nos habían pedido realizar una presentación de los grupos o bandas musicales antiguos y a nuestro equipo le toco "Los Ramones": estábamos conformados por 5 miembros y cada uno debía señalar una etapa de su vida: sus inicios, sus primeros éxitos, si tuvieron problemas o diferencias, algún problema o adicción personal en le grupo y cómo murieron y a mi me toco sus éxitos. Yo había cumplido satisfactoriamente mi parte de la presentación, pero al llegar los demás miembros al salón en día asignado para presentar los trabajos, descubrí que había sido el único que trajo su parte y los demás no; por lo tanto, solo yo presente mi trabajo y los datos extras que había investigado sobre la banda. El resultado de esto fue una mala calificación el el trabajo y un regaño de parte del profesor a cada miembro del equipo: nuestro líder no supo desempeñar su papel y los demás miembros no realizaron su parte.