En el centro de atención a clientes de X entidad bancaria, los supervisores y la jefa de área tenían una reunión importante, el problema era que se necesitaba dejar a una persona a cargo de monitorear el flujo de llamadas, de responder las dudas del equipo y tomar llamadas de supervisor en caso de ser necesario.
¿cómo fue la toma de decisión para definirte como líder? Fue una decisión unánime entre la jefa de área y mi supervisor
¿Este liderazgo surgió de forma natural dentro de un contexto debido a habilidades específicas que tenías para aquella situación o fue impuesto?
Pasado el tiempo pregunte ¿Por qué yo? y me respondieron que fue porque era la persona que menos incidencias en los casos tenia, que sabia la mayoría de requisitos según la queja o reclamo y mis compañeros confiaban en mí
¿cuál fue el resultado final de ese liderazgo? Todo salió bien, nos hubo desborde, las dudas fueron atendidas y no fue necesaria mi intervención para ninguna llamada
¿Podría haber sido mejor? Creo que no, tome todas las precauciones necesarias para tener la información a la mano, atendí todas las dudas de forma concreta y tuve la calma necesaria a pesar de mis nervios.