Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

les invito a participar en mi FEEDBACK!

Recientemente, me embarqué en un proyecto desafiante que involucra la implementación de una solución de ciberseguridad avanzada en una base de datos crítica. A pesar de mi experiencia en desarrollo de software y ciberseguridad, la complejidad del proyecto y las expectativas elevadas generaron un nivel de estrés significativo. La presión del tiempo y la falta de claridad en ciertos aspectos técnicos contribuyeron a esa sensación de abrumamiento.

En un esfuerzo por superar esta situación y aprender de ella, he identificado tres actitudes clave que podrían ayudarme a gestionar el estrés de manera más efectiva y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

Practicar la gestión del tiempo y establecer límites:

Establecer plazos realistas y dividir proyectos en tareas manejables. Implementar técnicas de gestión del tiempo para eficiencia durante las horas de trabajo. Reconocer la importancia de tomar descansos para mantener claridad mental y evitar agotamiento. Buscar apoyo y claridad:

Comunicar inquietudes y desafíos con colegas y supervisores. Buscar orientación de expertos para aclarar dudas en áreas técnicas específicas. Establecer reuniones regulares para obtener actualizaciones y retroalimentación. Fomentar el equilibrio entre trabajo y vida personal:

Establecer límites claros entre tiempo de trabajo y personal. Dedicar tiempo a actividades personales, como entrenar y pasar tiempo con la familia. Reconocer que el equilibrio entre trabajo y vida personal es esencial para el bienestar y rendimiento sostenible. Con estos aprendizajes en mente, estoy buscando feedback de colegas, gerentes y amigos cercanos para seguir mejorando y crecer profesionalmente. Agradezco sinceramente cualquier comentario y sugerencia que puedan proporcionar.

1 respuesta
solución!

¡Estimado estudiante!

Apreciamos tu participación en el foro. Queremos recordarte que este espacio está pensado para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir y hacer del foro un lugar para aclarar dudas! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos