Hola a todos! Les dejo lo que he realizado. Seguramente se pueden realizar mejoras. Yo lo logré entender de esta manera. Un saludo!
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
//EN JUEGOS! google drive
//red green blue
//click derecho blue a red de red a green
//click izquierdo pinta el derecho cambia de color
//comdando oncontextmenu es click der
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function cambiarColor(){
var colores = ["blue","red","green"];
if ( colorActual == colores[0]) {
console.log("Como es AZUL paso a ROJO");
pincel.fillStyle = colores[1];
colorActual = colores[1];
}
else if (colorActual == colores [1]){
console.log("Como es ROJO paso a VERDE");
pincel.fillStyle = colores[2]
colorActual = colores[2];
}
else {
console.log("Como es VERDE paso a AZUL");
pincel.fillStyle = colores[0];
colorActual = colores[0];
}
}
function dibujarCirculo (evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14); //Pos inicial, Radio, Angulo inicial, angulo final
pincel.fill();
}
var colorActual = "blue";
pincel.fillStyle = "blue";
pantalla.onclick = dibujarCirculo;
pantalla.oncontextmenu = cambiarColor;
</script>