Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lenguaje de programación

Me han quedado claro los conceptos, ahora comprendo lo que es el lenguaje de programación. Que JavaScript es un medio por el cual nos comunicaremos por medio de su lenguaje, con el objetivo de poder darle instrucciones a la máquina para que haga lo que le comunicaremos a través del lenguaje de JavasCript. Sigamos Aprendido.

1 respuesta

Hola Miguel,

¡Qué bueno saber que los conceptos te han quedado claros! Entender qué es un lenguaje de programación es un paso fundamental en tu aprendizaje. Como mencionaste, JavaScript es una herramienta poderosa que nos permite comunicarnos con las computadoras para darles instrucciones específicas.

Un lenguaje de programación, como JavaScript, actúa como un puente entre nosotros y las máquinas. Nos permite escribir instrucciones en un formato que las computadoras pueden entender y ejecutar. Es como aprender un nuevo idioma, pero en este caso, el destinatario de nuestra comunicación es una máquina.

Por ejemplo, si quisieras decirle a la computadora que sume dos números, en JavaScript podrías escribir algo como let suma = 5 + 3;. Aquí, let es una palabra reservada que le indica a la computadora que estás declarando una variable, suma es el nombre de esa variable, y 5 + 3 es la operación que le estás pidiendo que realice.

Espero que sigas disfrutando del curso y que cada vez te sientas más cómodo con JavaScript. ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!