2
respuestas

Length

hola, buenos dias, no entiendo la esencia del "length"; he googleado pero sigo igual, alguien que me pueda explicar con claridad su uso?

2 respuestas

Hola! Length te indica la cantidad de elementos que tiene un array o la cantidad de caracteres que tiene un string, por ejemplo. A simple vista parece una funcion muy básica pero cuando empieces a ver iteraciones, verás que es muy usada para limitar la cantidad de veces que vas a ejecutar una función. Por ejemplo, imaginate que tenés una lista con 10 elementos y armás una función que verifica cada uno de esos elementos para ver cuál de ellos cumple con alguna condición. A la función vas a tener que indicarle un punto de detención porque si no lo hacés, se ejecutará infinita cantidad de veces y ese punto de detención justamente lo podrás fijar usando length. Length le dirá a tu función que la lista tiene 10 elementos y que por lo tanto solo se ejecutará 10 veces. Luego verás como se escribe todo esto y como se hace para que la función pase de elemento en elemento, pero no le restes importancia a length: es un gran aliado. :)

length es una propiedad, relacionada al contenido de un elemento, cuando la utilizamos en un elemento string, podemos obtener el tamaño, si la utilizamos en un Array podemos obtener y también asignar el número de elementos que contiene dicho Array.