Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Leer o hacer tareas mientras voy en el bus

¿Es recomendable leer, hacer una tarea, ver una clase (video), etc. mientras me traslado de un lugar a otro? En trasporte público como el bus, metro, etc.

1 respuesta

Hola,

Depende del tipo de actividad que vayas a realizar durante el traslado y de tu capacidad para realizar múltiples tareas simultáneamente.

Si se trata de una tarea que requiere mucha concentración, como leer un libro o resolver problemas matemáticos complejos, puede resultar difícil hacerlo en un entorno ruidoso y lleno de distracciones como un transporte público. Además, si eres propenso a marearte en movimiento, leer o trabajar en una computadora en un vehículo en movimiento puede aumentar las posibilidades de sufrir mareos.

Sin embargo, si se trata de una tarea más sencilla como revisar notas o ver una clase en video, puede ser una buena oportunidad para aprovechar el tiempo y ponerse al día en el estudio o el trabajo. Además, si tienes un largo trayecto diario, puedes usar ese tiempo para realizar tareas más simples que te permitan avanzar en tus actividades diarias.

En general, es importante ser realista sobre lo que se puede lograr en un entorno de transporte público, y también es importante tener en cuenta tu comodidad y seguridad mientras viajas. Si te sientes cómodo realizando tareas durante el viaje y puedes hacerlo sin distraerte demasiado de tu entorno, puede ser una buena forma de aprovechar el tiempo de viaje. Si no te sientes cómodo realizando tareas durante el viaje, también es perfectamente válido simplemente relajarse y disfrutar del trayecto.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!