1
respuesta

lean startup

que buen curso, crear un producto minimo viable es la mejor solucion para el emprendimiento.-

1 respuesta

¡Hola!

Me alegra que estés disfrutando del curso y que hayas comprendido el concepto de Producto Mínimo Viable (PMV). Efectivamente, la creación de un PMV es una estrategia clave en el enfoque Lean Startup.

El PMV es la versión más sencilla de tu producto que permite obtener retroalimentación de los clientes lo más pronto posible. Esta retroalimentación te ayuda a aprender y adaptarte rápidamente a las necesidades de tus clientes, minimizando así el riesgo y el desperdicio de recursos en el desarrollo de características que tus clientes no quieren o necesitan.

Por ejemplo, si tu idea de negocio es una aplicación de entrega de comida, en lugar de construir la aplicación completa con todas las características que imaginas que tus clientes querrían, podrías empezar con un PMV. Este PMV podría ser simplemente una página web que lista los restaurantes y menús disponibles en un área específica y un número de teléfono para hacer pedidos. A partir de las interacciones de tus clientes con este PMV, puedes aprender qué características valoran más (por ejemplo, la capacidad de hacer pedidos en línea, reseñas de restaurantes, recomendaciones personalizadas, etc.) y centrarte en desarrollar esas características en la próxima iteración de tu producto.

Espero haber aclarado aún más el concepto de PMV para ti. ¡Espero que sigas disfrutando del curso y que encuentres mucho éxito en tus emprendimientos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!