Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Lastimosamente no pude hacer el ejercicio 1 pero los demas si me funcionarion

//Ejercicios //Ejercicio1 // let diaFestivo = Sabado, Domingo; // let diaLaboral = Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes; // let diaUsuario = prompt("Ingrese un dia"); // if (diaUsuario == diaFestivo) { // alert("¡Buen fin de semana!"); // } else { // if (cantidadDeMillas == diaLaboral) { // alert("¡Buena semana!"); // } // } /No funciona, creo porque aplico la logica para variables numericas/

//Ejercicio2 // let numeroIngresado = prompt("Ingrese un numero"); // if (numeroIngresado >= 0) { // alert("¡Positivo!"); // } else { // if (numeroIngresado < 0) { // alert("¡Negativo!"); // } // }

//Ejercicio3 // let numeroPuntuacion = prompt("Ingrese un numero"); // if (numeroPuntuacion >= 100) { // alert("¡Felicidades, has ganado!"); // } else { // if (numeroPuntuacion < 99) { // alert("Intenta nuevamente para ganar."); // } // }

//Ejercicio4 // let ingreseSaldo = prompt("Ingrese su Saldo"); // alert(Su saldo es: ${ingreseSaldo});

//Ejercicio5 let nombreUsuario = prompt("Ingrese su nombre"); alert(Bienvenido : ${nombreUsuario});

4 respuestas

Hola Oscar, le di una revisada a tu primer ejercicio y aquí te ofrezco la solución que yo encontré

let dia = prompt("Que dia de la semana es?");

dia = dia.toLowerCase(); //Utilizo la función LowerCase para que el String ingresado cambie a minúsculas cada letra y que la validación dentro del if funcione incluso si se ingresan letras mayúsculas, minúsculas o una combinación ya que JavaScript es sensible en esto.

if (dia == "sabado" || dia == "domingo") { alert("¡Buen fin de semana!"); } else if ( dia == "lunes" || dia == "martes" || dia == "miercoles" || dia == "jueves" || dia == "viernes" ) { alert("¡Buena semana!"); } else { alert("El dia ingresado no existe"); }

La razón por la que creo que tu código no funciona es porque tu declaración de variables no es valida.

Por ejemplo:

let diaFestivo = Sabado, Domingo;

Aquí estas tratando de asignar 2 días distintos a la misma variable. Es decir, deseas que diaFestivo sea o sábado o domingo pero esto no funciona así. Si quisieras almacenar varios valores en una misma declaración tendrías que crear, por ejemplo, un array (cosa que no hemos visto como hacer aun) e ir iterando sobre el mismo para acceder a sus valores.

Otra posible solución que manejaría el problema como tu lo has planteado seria utilizar la función includes(), aqui te dejo el código:

let diaFestivo = "sabado, domingo"; let diaSemana = "lunes, martes, miercoles, jueves, viernes"; let diaIngresado = prompt("¿Qué día de la semana es?");

diaIngresado = diaIngresado.toLowerCase();

if (diaFestivo.includes(diaIngresado)) { alert("¡Buen fin de semana!"); } else if (diaSemana.includes(diaIngresado)) { alert("¡Buena semana!"); } else { alert("No ingresaste un día válido"); }

Como puedes ver, en diaFestivo declaro sabado y domingo como una misma cadena y utilizo la función includes() para decir, por ejemplo, si diaIngresado (que digamos es sabado) esta incluida en la cadena diaFestivo imprime Buen fin de semana.

Como sabado si esta incluido en la cadena "sabado y domingo" nos imprimiria correcto el primer alert, pero como te digo, manejo la variable diaFestivo como un valor unico, es decir, una cadena de caracteres.

Espero que esta explicación te sirva.

Hola te comparto mi solución , creo que lo importante es practicar el if y else

const dia = prompt('que dia de la semana es :') if (dia == 'sabado' || dia == 'domingo') { alert('Buen fin de semana') } else { alert('buena semana') }

Yo lo hice así: let dia = prompt('¿que dia es hoy?: '); if (dia == 'sabado'){ alert ('Buen fin de semana!'); }else if (dia == 'domingo'){ alert ('Buen fin de semana!'); }else { alert ('Buena semana'); }

Muchas gracias compañeros por su tiempo y conocimientos, por hacerme las correcciones que necesito, gracias a sus correcciones ya entiendo mejor este tema. Seguire practicando.