Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Las personas y su contexto

Las personas dentro de una organización tienen vida mas alla de esta, entender de donde vienen permite saber el modo en que son, y a partir de ello, como coadyuvar a crear un ambiente, que frene las inercias negativas del exterior.

4 respuestas

Hola Dante, como estás? espero que muy bien.

Gracias por su contribución a la comunidad de Alura Latam y por enriquecer nuestros estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

si estoy de acuerdo que la empresa pueda coadyuvar a los empleados como en algunas empresas que el día de halloween hacen una fiesta y pueden invitar a sus hijos así comparten el empleado con sus hijos y lo hace un lugar muy ameno

Totalmente de acuerdo. Creo que los beneficios de que los equipos de trabajo, sus líderes especialmente, lleguen a conocer a los individuos que la conforman están mas que probados. No obstante, el mayor inconveniente que he visto en muchas empresas es llevar esta idea a la práctica por trabas (a veces involuntarias o inconscientes) que se crean desde la misma organización. Para poner un ejemplo, un proceso tan natural y costo-efectivo como lograr que el líder de un equipo de trabajo tenga acceso a datos internos de sus colaboradores (CVs, historial laboral, opiniones personales, etc.) a menudo no resulta en una tarea sencilla.

Feliz Año Nuevo!! Estoy de acuerdo von el planteo de que las empresas deberían fomentar la interacción social, más allá del trabajo, para generar una confianza e interacción diferente entre los empleados. Saludos y éxitos