Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Las empresas facilitan el proceso de que los lideres conozcan a sus colaboradores?

En distintos entornos en los que he liderado equipos de trabajo (en distintas culturas), utilizo la practica de solicitar datos internos del historial laboral no sensible de los colaboradores de ese equipo (CVs, historial laboral, retroalimentación cruzada, etc.) como parte de la estrategia para conocerlos mejor e identificar sus fortalezas y puntos de mejora. En mi experiencia, la cultura organizacional predominantemente no ha ayudado a que esto sea tan fácil de lograr y a menudo he tenido que desistir. ¿Hacer este tipo de consultas será una buena práctica? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Conocen empresas que implementen procesos (de cualquier tipo) que faciliten la tarea de que los lideres conozcan a sus colaboradores?

1 respuesta

Feliz Año Nuevo!! Hola Ulises, es un buen punto el que planteas, peeo lo normal es que la empresa solo tenga registros laborales y cuestiones a la capacitación de cada empleado. Recientemente hice algunos cursos de Oracle en su plataforma, y ellos en la cuestión de Personal, ofrecen un servicio de carga de datos diferentes y más amplios, me pareció muy interesante. La posición de líder, es muy atractiva y requiere de una capacidad enorme para leer y conocer a su equipo. Es fundamental cuando el equipo es nuevo. Saludos y éxitos