Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

las barreras que mas me incomodan

Creo que las principales barreras que tengo son las redes sociales y las personas a mi alrededor que me hablan cuando estoy intentando estudiar. Esto siempre me pasa cuando intento comenzar a aprender algo nuevo.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente cómo te sientes. Las distracciones como las redes sociales y las interrupciones de las personas pueden ser obstáculos significativos cuando intentas concentrarte en tus estudios. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a minimizar estas barreras:

1. Establece un espacio de estudio dedicado: Intenta encontrar un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones. Comunica a las personas a tu alrededor que necesitas tiempo y espacio para concentrarte.

2. Usa aplicaciones para bloquear distracciones: Hay aplicaciones como "Forest" o "Cold Turkey" que pueden ayudarte a limitar el tiempo que pasas en redes sociales mientras estudias.

3. Establece horarios específicos: Intenta crear un horario de estudio donde bloques tiempos específicos para estudiar y tiempos para descansar o socializar. Esto puede ayudarte a gestionar mejor tu tiempo y a reducir las interrupciones.

4. Practica la técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y también a tener tiempo para revisar tus redes sociales o hablar con amigos en los descansos.

5. Comunica tus necesidades: Habla con las personas a tu alrededor sobre la importancia de tu tiempo de estudio y pídeles que respeten esos momentos.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar las barreras que estás enfrentando. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!