Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

las 4 afirmaciones son verdaderas

Sobre el lanzamiento de excepciones. Juzgue las siguientes afirmaciones a continuación. considero que todas son verdaderas el problema es que todas las opciones estan marcadas como falsas

1) Para lanzar una excepción, además de instanciarla, es necesario lanzarla a través del throw.

2) La excepción solo se puede lanzar a través de su referencia, por ejemplo:

ArithmeticException exception = new ArithmeticException(); throw exception;

3) Cuando se lanza la excepción, el código deja de ejecutarse abruptamente.

4) Podemos asignar un mensaje a la excepción.

2 respuestas
solución!

Alrededor del minuto 4 habla que no necesita referenciarlo, solo poniendo "throw new ArithmeticException();".

Gracias ya escuche detenidamente y tienes razon con throw new ArithmeticException(); es suficiente Aunque debi haber vuelto a ver completo el video, (era lo procedente) me puse a ver mucha informacion en la red y eso me afirmo mas mi duda. Te agradezco tu ayuda. indagando por aqui y por alla, acerca de las excepciones y encontre este ejemplo que decia que si era necesario referenciar para lanzar la excepcion:

public static void verificarNumeroPar(int numero) { if (numero % 2 != 0) { throw new RuntimeException("El número es impar"); } System.out.println("El número es par"); }

public static void main(String[] args) { try { verificarNumeroPar(3); } catch (RuntimeException e) { System.out.println("Se ha producido una excepción: " + e.getMessage()); } }