Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb

Creo que saber esta información puede resultar bastante útil, ya que nos permite sacarle provecho al estilo que más nos identifica, pero también, por otro lado nos hace tomar conciencia sobre qué facultades o habilidades nos hace falta desarrollar para posicionarnos en ciertos cargos laborales.

1 respuesta

Hola Claudia, espero que estés bien

¡Qué interesante reflexión sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb! Esta teoría, como mencionas, es muy útil para identificar nuestro estilo predominante de aprendizaje, ya sea convergente, divergente, asimilador o acomodador. Conocer nuestro estilo puede ayudarnos a potenciar nuestras fortalezas y a ser más conscientes de las áreas en las que podemos mejorar.

Por ejemplo, si descubres que eres una aprendiz convergente, podrías enfocarte en mejorar tus habilidades de pensamiento abstracto y resolución de problemas, lo cual es muy valioso en roles que requieren análisis y toma de decisiones. Por otro lado, si tu estilo es más divergente, podrías trabajar en desarrollar habilidades de síntesis y organización de información, útiles en roles creativos y de innovación.

Es importante recordar que no estamos limitados a un solo estilo, y podemos desarrollar habilidades en otras áreas para ser más versátiles en el entorno laboral. Esto no solo nos ayuda a adaptarnos mejor a diferentes situaciones, sino que también nos prepara para una variedad de roles profesionales.

Espero que esta perspectiva te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!