2
respuestas

La teoría de Kolb

La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb se basa en la idea de que las personas tienen preferencias y estilos individuales para aprender. Kolb propuso un modelo que describe cuatro estilos de aprendizaje y sugiere que las personas tienden a tener preferencias particulares dentro de este espectro. El modelo se conoce como el "Ciclo de Aprendizaje Experiencial" y consta de cuatro etapas: Concreta experiencia (CE), Observación reflexiva (OR), Conceptualización abstracta (CA) y Experimentación activa (EA). La teoría de Kolb sugiere que las personas tienen preferencias específicas en estas cuatro etapas y que desarrollan patrones de aprendizaje consistentes a lo largo del tiempo.

2 respuestas

La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb ofrece una perspectiva interesante sobre cómo las experiencias, la genética y el entorno influyen en nuestra forma de aprender. Identificar los estilos (convergente, divergente, asimilador, y acomodador) proporciona un marco útil para comprender nuestras preferencias y fortalezas. En mi experiencia personal, encuentro valioso reflexionar sobre cómo aprendo mejor, pero también reconozco la importancia de adaptarme a diferentes enfoques según la situación

Aunque creo que aprender es más complicado que dividir a la gente en solo cuatro formas, usar esas categorías es un buen punto para entenderlo mejor. Quizás sería más fácil pensarlo como un espectro. O sea, tengo algunas cosas de aprender de manera diferente y otras de adaptarme, pero tener algo de una no significa que falte algo de la otra al 100%.