Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

la Teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi

En mi opinión, la Teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi es una herramienta valiosa para entender cómo lograr un estado mental óptimo en el que estamos completamente centrados y motivados en una actividad o tarea. Los ocho estados emocionales descritos en la teoría, desde la apatía hasta el flujo, son comunes en nuestras vidas diarias y es importante reconocerlos para poder ajustar nuestro nivel de desafío y habilidades en relación a una tarea o actividad en particular.

Los tres factores más importantes para lograr el flujo, según la teoría, son formular objetivos claros, equilibrar los desafíos y habilidades y recibir retroalimentación adecuada. Creo que esto es aplicable en muchos aspectos de la vida, incluyendo el lugar de trabajo, y puede ayudar a aumentar la efectividad y la satisfacción personal.

En general, encuentro la Teoría de Flujo como una herramienta útil para entender cómo maximizar nuestro potencial y encontrar la motivación y el enfoque necesarios para tener éxito en nuestras actividades y tareas.

1 respuesta

Hola Jesús, estoy completamente deacuerdo con lo que planteas, ésta teoría nos hace un llamado de atención a la concentración a no distraernos del enfoque o iniciativa que tenemos para salir de nuestro estado de confort y nos recuerda que no es fácil que por supuesto vamos a encontrar obstaculos que nos pueden llevar al estres pero si recordamos que tenemos la habilidad para seguir adelante podremos tomarlo como una oportunidad.