Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La técnica pomodoro

Pienso que es una magnífica forma de darle espacios a nuestro cerebro, ya que al atascarlo de tanta información llegamos a sentirnos tan bombardeados y es mejor hacerlo de poco a poco para poder descansar y retener mejor lo que estamos haciendo o aprendiendo.

1 respuesta

¡Hola Merc! Gracias por compartir tu opinión sobre la técnica Pomodoro. Tienes toda la razón en que esta técnica puede ser muy útil para darle un descanso a nuestro cerebro y así poder retener mejor la información que estamos aprendiendo.

La técnica Pomodoro consiste en dividir el tiempo de trabajo en bloques de 25 minutos, seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques de trabajo, se toma un descanso más largo de 15 o 20 minutos. Esto ayuda a mantener la concentración y a evitar la fatiga mental.

Un ejemplo práctico de cómo aplicar la técnica Pomodoro sería el siguiente: si tienes que estudiar para un examen, podrías establecer bloques de 25 minutos para leer y tomar notas sobre un tema específico, seguido de un descanso de 5 minutos para estirarte, caminar un poco o tomar un refrigerio. Después de cuatro bloques de trabajo, podrías tomar un descanso más largo para hacer algo que te guste, como escuchar música o leer un libro.

Espero que esta información te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!