Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

La solución completa círculo completo

Me parece interesante el método ágil donde las entregas son parciales esperando una retroalimentación de cliente que puede introducir cambios que deben ser realizados lo más pronto posible.

Creo que la retroalimentación es fundamental en cualquier proceso de planificación, como asimismo las reuniones de equipos previas, durante y al finalizar.

Comparto asimismo la idea de que ante un error lo primero es solucionarlo y no buscar culpables, pero también creo que LA SOLUCION COMPLETA A CUALQUIER PROBLEMA-ERROR es cerciorarse que no vuelva a suceder así se logra cerrar realmente el círculo de forma completa, cuales son las mejores formas de cerrar dicho círculo??? LOS LEO

5 respuestas
solución!

Hola Laura

Yo pienso que la comunicación es importantisima, cuando estamos trabajando bajo la gestión ágil. Por ejemplo, en un equipo desarrollo web, estoy travado en un bug y no logro solucionar, es de vital importancia manifestarlo ante el equipo para recibir ayuda, pues provablemnte alguien ya se topó con el mismo error y sabe como solucionar.

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuesto ayudar si surgir alguna duda!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Mi opinión es que al realizar un proyecto es mejor a medida que se esta realizando el proyecto interactuar con el cliente para que pueda estar mas actualizado y nos de una retroalimentación, en vez de esperar a terminar todo el proyecto para tener su opinión.

Las entregas parciales y/o planteamientos al cliente son importantes y deben ser de una manera fluida, sin mucho protocolo. El feedback entre nosotros y el cliente debe ser informal, con términos simples para no marear al cliente.

Yo coincido, creo que el trabajo en equipo dentro de una empresa es fundamental para solucionar cualquier problema que pueda surgir y poder agilizar el trabajo, como asi tambien la comunicacion activa con el cliente es muy importante para realizar cualquier trabajo, saber escuchar y estar atentos a las necesidades del cliente buscando brindarle solucion y satisfaccion.

Hola y muy buenas tardes a tod@s, quería compartirles mi pequeño aporte, acerca de la totalidad del video (Manifiesto Ágil).

Manifiesto Ágil

#

Tiene que ver con:

• Lograr adaptarse a una nueva forma de trabajo.

• Fue creado entre el año 2000 y 2001.

Por un grupo de desarrolladores, que pensaron en:

• ¿Cuáles eran las cosas que estaban haciendo bien?

• ¿Qué era lo que realmente, tenía en común?

• ¿O qué conectaba el trabajo que ellos hacían, cuando un cliente estaba satisfecho?

Querían entender un poco mejor esto:

• Al final, llegaron a algunas conclusiones y quisieron compartirlas, y justamente decidieron dejar todo esto documentado.

• Llegando así, a cuatro valores y doce principios.

Los Cuatro Valores Del Manifiesto Ágil

#

  1. Forma en la que interactúan los individuos entre sí.

Y por qué es mucho más importante estas interacciones, en comparación con las herramientas o los procesos que usen.

A pesar, de que se pueda pensar que:

• Una herramienta, sea el punto focal en donde se puede y deba trabajar, realmente no lo es.

Sino que, lo más importante es:

• Que los desarrolladores, se sientan cómodos, porque lo más importante son ellos, (son las personas).

  1. Tiene que ver, con la importancia que tiene el desarrollo, ya funcionando.

  2. ¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que:

• En comparación, con el tiempo que pueda tomar documentar, siempre, va a ser mucho más importante, lograr que el desarrollo esté funcionando correctamente.

• Siempre, va a tener mayor prioridad.

Ejemplo Práctico:

• Si se tuviera que entregar este software, a un grupo por ejemplo de mantenimiento o que alguien de soporte, tuviera que continuar con este desarrollo operándolo o manejándolo, se podría pensar que, documentar podría ser bastante útil.

Pero si el tiempo, que toma documentar, es mucho mayor en comparación, al tiempo que logra funcionar:

• Siempre, se va a tener que ir por el segundo camino.

(Lograr, que el software funcione correctamente).

3) Tiene que ver, con la relación con el cliente.

Siempre, va a ser más importante:

• Hacerlo colaborar al cliente.

• Hacerlo sentir, que está integrado en todo este flujo de trabajo.

Esto es muy importante, porque:

• Agile, no se trata solamente del trabajo del equipo de desarrollo, sino que también, lograr que el cliente, esté consciente de que va a tener que, darnos feedback con mucha frecuencia y que, por lo tanto, van haber muchos cambios.

• Y finalmente. Es muy importante, escucharlo y dejarlo satisfecho.

4) El último punto, tiene que ver, básicamente con los cambios.

Siempre va a ser más importante que:

• Se pueda, responder rápido a los cambios y no realmente seguir un plan como tal.

Por supuesto que:

• El plan va a dar estructura sólida.

Pero:

• Siempre, se debe pensar en alternativas.

• Siempre, va a haber cambios en cada una de las interacciones.

Todo eso, al final va a ser parte del camino natural dentro de Agile.

Los Valores Del Manifiesto Ágil

(Resumen)

#

Interacciones.

Procesos.

Funcionalidades.

Documentación.

Colaboración.

Contrato.

Adaptación.

Seguir un plan.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!